- Área: 25000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Ossip van Duivenbode
-
Proveedores: Zumtobel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bałtyk es totalmente diferente dependiendo de qué lado se aborda. Un edificio lineal con una fachada totalmente de vidrio y hormigón, de agregado expuesto, lo distingue de su entorno dando un ejemplo de una combinación equilibrada entre una arquitectura "vieja" y "nueva" en el contexto del edificio vecino e histórico de Concordia Design y el Haven.
Ocupando 16 pisos con un orden irregular, y presentándose como una torre sobre el centro de la ciudad de Poznań, el edificio cambia de forma dependiendo del ángulo de visión. Este edificio de 25.000m2 se divide en 12.000m2 de oficinas, 750m2 de restaurante panorámico con un hotel, 1350m2 de tiendas en el zócalo del edificio, y tres niveles de estacionamiento subterráneo. El espacio flexible de las oficinas se limita con 7 metros de profundidad, permitiendo que la luz del día penetre generosamente en los espacios de trabajo. Bałtyk es también un edificio multifuncional con soluciones interiores innovadoras y terrazas panorámicas que ofrecen vistas de toda la ciudad. Además de las funciones destinadas a los negocios, el edificio alberga establecimientos de catering, un gimnasio y un íntimo club de jazz en el piso 16. Su cercanía con el reinaugurado restaurante Concordia Taste y la plaza Haven crea funciones sociales que fomentan el encuentro y la integración de diferentes comunidades.
Esto da como resultado una forma completamente diferente dependiendo del ángulo desde el que se aproxima. Hacia el sur, una pendiente de patios en cascada ofrece espacios al aire libre para los usuarios del edificio. La fachada, de piso a techo, es de vidrio con persianas verticales de concreto de fibra de vidrio que suavizan el impacto del sol sin perder las vistas de la ciudad y del zoológico.